Actualizaciones de Twitter

    follow me on Twitter

    sábado, 27 de diciembre de 2008

    Operatividades para Papás y Alumnos

    Queridos míos, queridos todos:

    Espero hayan recibido mis mensajes de afecto y los mensajes para las Fiestas. Todo mi Amor se mantiene presente y se los manifiesto a la distancia. Los extraño mucho y me quedé con ganas de darles un abrazo a todos (ya saben que soy muy "abrazadora") :-)

    Gracias... de nuevo... por tanto cariño. ¡Cuánto, cuánto, cuánto hemos hecho este año, fue IMPRESIONANTE!

    Les cuento que estoy viajando a Uruguay el martes por la mañana, y me quedo allí -salvo breve viajecito de estudio por Brasil- hasta el 1 de febrero. Así que, aquí y en próximos mails, algunas operatividades. Y en estos casos específicos -por supuesto, en la medida de lo posible- espero algunas respuestas.

    Sobre todo, escribo primero a quienes me consultaron "preocupados" acerca de cómo mantener el "interés" de los chiquititos.

    Y el último punto requiere una respuesta numérica, MUY importante.

    Sobre el INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DE LOS CHIQUITOS:

    MUY IMPORTANTE I:

    En la página web de "Musichicos" (www.musichicos.com.ar) hay una modesta variedad de juegos y enlaces. Recomiendo su visita para que los más chiquititos puedan seguir "motivados" y en "contacto" con el instrumento.

    Lo mismo rige para los videos. YouTube, por ejemplo, ha sido una fuente pedagógica INCREÍBLE, y muchos de los "Musichicos" toman de allí referencias, inspiración, y ejemplos, de las obras que tocan y/o les gustaría tocar. También pueden visitar las páginas de algunos "niños prodigio" o buscar más páginas interactivas sobre música clásica. TODO SUMA. De modo que los invito a mantenerse activos y, especialmente, a que me mantengan al tanto de resultados.
    Si no saben cómo entrar ¡me preguntan! y además, pueden consultarse entre ustedes en el Foro. A ver si los más grandes tiran ideas y ayuda.

    A ver si encuentro algún suplente por ahí :-)

    MUY IMPORTANTE II:

    También en la web, en la sección "Archivos" hay partituras de todo tipo, y también papel pentagramado, y -creo- algunos juegos en papel. Visiten, descarguen (es gratis), pregunten, curioseen. Ante la duda, consultad a la señorita Nati.

    También iré posteando algunos artículos en el Blog de "Musichicos" (¿¿alguien lo visitó alguna vez??) :-) : http://musichicos.blogspot.com especialmente referentes a la práctica del instrumento.

    BASTANTE IMPORTANTE TAMBIÉN:

    ¡¡Escuchen música!!, miren pelis. Hay infinidad de discos gratis para bajarse de internet, pedir prestado, o desempolvar de abajo de la cama. También hay un montón de cine bueno y malo (y pésimo e históricamente incorrecto también) sobre compositores, intérpretes, épocas, etc., etc.
    Lo mismo: si hay dudas, me preguntan. En general, no hay cine para chicos sobre música clásica... así que siempre mejor mirar las pelis con mamá y papá o encargado.

    Recuerdo un documental... "De Mao a Mozart", pero nunca lo volví a encontrar desde los años 80´s (cuando yo era chiquitita).

    Sobre nuestro CONTACTO:

    Estaremos comunicados vía:
    - sms
    - mail
    - teléfono (si quieren que los llame)
    - cartita (si quieren les paso la dirección)
    - chat
    - foro de papás y alumnos
    - facebook
    - ondas y campos mórficos (preguntar) :-)
    - partículas y quantum
    - pensamiento
    etc., etc.

    Esto significa que si NECESITAN algo, ME LO PREGUNTAN y con la máxima rapidez que me sea posible, responderé.

    Sobre las CLASES:

    Retomamos en febrero. Tengo una pregunta requeteimportante que hacer, absolutamente definitoria.
    ¿¿Les representaría algún problema tomar las clases ya no en Bulnes y Rivadavia y sí en Uriburu y Sarmiento??

    Esta última dirección está a una cuadra de Pasteur y Corrientes, a 1 c. del subte C, a 4 del A, y a 3 de Corrientes y Callao. Agradezco escala de conveniencia del 1 al 10.

    Disculpen la longitud del mail. Espero respuestas, comentarios y experiencias en cuanto puedan.

    Abrazos,

    Seño Nati.

    =====================================================
    Taller de Piano y Música "Musichicos"
    Para Niños de a partir de 4 años
    Web: www.musichicos.com.ar
    Mail: info@musichicos.com.ar
    Chat: chat@musichicos.com.ar
    Teléfonos: 4861-3854 / 15-5843-1002
    Blog: http://musichicos.blogspot.com
    =====================================================

    No hay comentarios: